Evaluaciones Psicolaborales y de Potencial

Evaluaciones Psicolaborales                                                         

En todos los servicios que brindamos, nuestros clientes son las empresas y los postulantes. A ambos les debemos un trato profesional basado en la excelencia, el respeto y la rapidez en la respuesta.

Objetivos en relación a la empresa.

  • Complementar a la empresa cliente en los procesos de selección de personal que realiza, efectuando la evaluación psicolaboral del personal con posibilidades de ingreso en la misma.
  • Proveer información útil para determinar los niveles de rendimiento, productividad y eficiencia del personal a incorporar.
  • Asumir un compromiso serio y responsable, realizando una labor de excelencia profesional que garantice el ingreso de los mejores.
  • Generar un sistema de información ágil con el cliente, que le permita la rápida y oportuna toma de decisiones.

Objetivos en relación al postulante.

  • Mantener un trato personalizado, brindándole el tiempo necesario para que pueda demostrar cómo sus competencias se ajustan a aquellas requeridas por el puesto a ocupar.
  • Brindar un servicio cálido y humano al postulante, que concluya con una devolución verbal de información, que contenga los puntos fuertes de su desempeño y los aspectos en los que debería mejorar.

La Consultora cuenta con un plantel de psicólogos especializados en el área laboral, que poseen una vasta y sólida trayectoria en la atención de grandes y medianas empresas.

En los procesos de evaluación psicolaboral se utilizan diversas técnicas y herramientas, que se relacionan con el nivel del postulante y las competencias a evaluar, para cubrir exitosamente un puesto de trabajo y progresar a posiciones de mayor nivel de responsabilidad.

El desarrollo de la evaluación se planifica en función de los atributos, actitudes, habilidades y potencial que se requieran evaluar, tanto como el grado de madurez y equilibrio emocional para integrarse a distintos equipos de trabajo.

Evaluaciones de Potencial                                                            

La metodología de trabajo que le proponemos se basa en el análisis y diagnóstico del potencial del personal. Con la ayuda de estas evaluaciones usted estará en mejores condiciones para determinar la estructura real de cuadros de reemplazo que su organización posee, la forma de construir los organigramas de sucesión y los planes de capacitación y de desarrollo a implementar para la promoción de los mejores cuadros.

Cómo se implementa

A través de entrevistas individuales se procede a:
  • Detectar el máximo grado de complejidad de la tarea que una persona puede asumir.
  • Determinar la capacidad potencial actual y futura de un colaborador.
  • Definir el máximo nivel de crecimiento al que una persona puede acceder a través del tiempo, como consecuencia de la maduración de su potencial.

Las entrevistas se realizarán siguiendo el modelo de la Consultora, previéndose diferentes abordajes, según sea el nivel profesional a evaluar.

A quiénes se aplica

La empresa decide la población sobre la que desea conocer el potencial de desarollo.

Qué resultados se presentan a la empresa cliente

  • Un informe individual de la capacidad potencial de cada colaborador, con el pronóstico acerca del nivel máximo que podrá alcanzar en su carrera futura.
  • Un relevamiento por áreas con la capacidad actual y potencial de los integrantes de las mismas.
  • Un relevamiento general de todas las áreas incluidas en el estudio.
  • Los gráficos que permitan la adecuada identificación y análisis de los resultados obtenidos.
  • Observaciones y recomendaciones específicos acerca de la adecuación de cada colaborador a su puesto de trabajo